Preguntas frecuentes


¿Qué es el servicio de Click&Collect?

Click&Collect es un servicio de recogida en tienda que te permite hacer un pedido en la web y recogerlo en una de nuestras tiendas.


¿Cuánto cuesta el servicio de Click&Collect?

Nuestro servicio Click&Collect es totalmente gratuito. Haz tu pedido online y escoge recoger tu pedido en cualquiera de las tiendas participantes y te lo entregamos gratis.

¿Cuándo podré ir a recoger mi pedido a tienda?

Normalmente procesamos todos los pedidos en un plazo de 24 horas. Podrás recogerlo en tienda el siguiente día laborable. Te enviaremos un correo electrónico avisándote cuando tu pedido está listo para que sepas cuando pasarte por tienda. Espera a recibir el correo electrónico de confirmación antes de ir a recogerlo. Puedes consultar el horario de apertura de tienda aquí.
¿Cómo sabré cuándo puedo recoger mi pedido?

¿Cuánto tiempo guardaréis mi pedido en tienda?

Guardaremos tu pedido en tienda durante 7 días, empezando a contar desde el día que te enviemos el email de confirmación de Click&Collect.


¿Qué pasa si no recojo mi pedido tras 7 de recibir el email de confirmación?

Si no puedes recoger tu pedido en los siguientes 7 días después de recibir el email de confirmación, te reembolsaremos automáticamente el importe de la compra. Recibirás un email para confirmar que tu pedido ya no está reservado ni disponible para Click&Collect y para confirmar que hemos realizado una devolución del importe de compra.
Si no recojo mi pedido, ¿cuánto tardaré en recibir la devolución?

¿Dónde puedo consultar el horario de apertura de la tienda?

Una vez finalizado el período de recogida de 7 días, si no has podido recoger tu pedido, The Body Shop procesará la devolución en las siguientes 24 horas. El plazo para recibir la devolución del importe de compra en tu cuenta puede variar según la entidad bancaria, pero generalmente recibirás la devolución en un plazo de 10 días laborables.
¿Por qué no aparece mi tienda en la lista de Click&Collect?

¿Puedo cancelar mi pedido Click&Collect?

Una vez que has confirmado el pedido online y has completado el proceso de pago existe un periodo de cancelación muy corto antes de que nuestro sistema empiece a procesar el pedido. Si quieres cancelar un pedido que has realizado por error, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Si no podemos cancelar el pedido de inmediato, puedes devolverlo una vez que haya sido procesado y te volveremos el importe de compra.

¿Por qué no puedo seleccionar «Envolver para regalo» en pedidos Click&Collect?

Las tiendas franquiciadas, outlets y algunas tiendas en estaciones no ofrecen este servicio.
La tienda participa en el servicio de Click&Collect, pero en este momento no tiene capacidad para aceptar más pedidos. Inténtalo con otra tienda o selecciona otro método de envío.
Algunos de los productos que has incluido en tu pedido no están disponibles en la tienda que has seleccionado y por lo tanto la tienda no puede aceptar el pedido. Inténtalo en otra tienda o selecciona otro método de envío.
He olvidado incluir un producto. ¿Puedo modificar mi pedido una vez que lo he confirmado online?

¿Por qué puedo seleccionar Click&Collect en mi cesta?

Algunos productos pueden no estar disponibles para Click&Collect (avances online, productos de rebajas). Si tienes alguno de estos productos en la cesta, no podrás seleccionar Click&Collect como método de envío. Puedes seleccionar envío a domicilio o envío a un punto de recogida.

Quiero recoger mi pedido una tienda diferente a la que he seleccionado, ¿puedo cambiarlo?
Lo sentimos, pero no es posible cambiar la tienda de recogida o seleccionar un método de envío diferente una vez confirmado el pedido online. Si has cambiado de idea y no puedes recoger tu pedido, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente que te indicará cual es el procedimiento a seguir más adecuado para ti.


¿Cómo puedo devolver un pedido de Click&Collect?

Los artículos adquiridos online pueden devolverse en cualquier tienda de The Body Shop International Limited (excluye tiendas franquiciadas) del país en el que fueron adquiridos. Para hacer una devolución en tienda deberás presentar la documentación de envío o el ticket de Click&Collect + el correo electrónico de confirmación. Si no presentas ambos documentos, el personal de tienda no podrá efectuar la devolución.

Devoluciones por correo:Puedes devolver artículos por correo en el país en el que fueron adquiridos poniéndote en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Para devolver los artículos necesitarás la siguiente documentación:Correo electrónico de confirmación con el Número de Referencia de la Transacción.Documentación de envío o ticket de Click&Collect con el número de entrega.Lista y descripción de los artículos que deseas devolver.Razón por la que se devuelven los artículos.

Si vas a devolver los artículos por correo incluye también:Formulario de devolución cumplimentado.Tickets des gastos de envío de la devolución si solicitas un reembolso debido a artículos dañados, defectuosos o enviados incorrectamente.

Si devuelves los artículos por correo ten en cuenta que:El paquete puede tardar hasta 7 días en llegar.Los artículos se procesarán en un plazo de dos (2) días laborables una vez recibidos.Ten cuidado al empaquetar los productos para que no dañen durante el transporte.Te recomendamos que uses un servicio de envío que ofrezca seguimiento y seguro de cobertura del paquete.


¿Por qué no puedo pagar mi pedido de Click&Collect con PayPal Express?

PayPal Express usa la dirección postal que asocias a la cuenta al crearla. Este servicio asigna automáticamente el envío a la dirección asociada con la cuenta, por lo que no es posible usar PayPal Exrpess para pagar por un pedido que vas a recoger en tienda.


¿Necesito presentar algún tipo de documentación para recoger mi pedido?

Sí. No te olvides de llevar el correo electrónico de confirmación y un documento identificativo. El personal de tienda te los pedirá cuando vayas a recoger tu pedido. Como documento identificativo, puedes presentar el DNI, pasaporte, carné de conducir o la tarjeta de crédito o débito usada para realizar el pedido.


¿Puede otra persona recoger mi pedido por mí?

Sí. La persona que vaya a recoger el pedido por ti deberá presentar una copia del correo electrónico de confirmación y un documento identificativo de la persona que haya realizado el pedido: DNI, pasaporte, carné de conducir o la tarjeta de crédito que usada para realizar el pedido. Nuestro personal en tienda no podrá entregarle el pedido si no presenta AMBOS documentos.